La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso, dijo presente este lunes en la gobernación para acompañar a Axel Kicillof y Nicolás Kreplak en el lanzamiento del sistema de receta electrónica que alcanzará a los pacientes con obra social o prepaga en territorio bonaerense.
Desde la entidad profesional calificaron la iniciativa como «un paso fundamental en la garantía de la seguridad sanitaria, que va a permitir evitar la falsificación de las recetas».
Presentamos la Receta Electrónica bonaerense para democratizar y ampliar el #DerechoALaSalud en la provincia, junto a @nkreplak y @LeticiaCeriani.
Un sistema sencillo y novedoso que viene a dar respuesta a las necesidades de médicos y pacientes. pic.twitter.com/6roeTj1Wye
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 13, 2023
El sistema no será obligatorio, pero por su comodidad se espera que rápidamente se convierta en el método mas utilizado para indicar el expendio de medicamentos en la provincia, por lo que el ministro de Salud remarcó que «tenemos la seguridad de que la acreditación es adecuada y que esta emitida por una persona probada que se va a garantizar todos los convenios de seguridad y de información. Además, nos permite evitar el mal uso de los medicamentos”.
“Esto da mucha más seguridad y más practicidad. Una persona que tiene por ejemplo tratamiento crónico que todos los meses precisa una medicación puede acceder a una receta digital”, agregó Kreplak.
El sistema cuenta con el apoyo de los farmacéuticos, pero también del Colegio de médicos y para poder prescribir y recepcionar las recetas electrónicas, los profesionales podrán registrarse desde hoy en 175 puntos distribuidos en todo el territorio y deberán utilizar una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud.