Luego de que los arquitectos e ingenieros pidieran la conformación y participación activa del COUT, el intendente de La Plata anunció la creación de un “consejo consultivo” para el desarrollo productivo de la ciudad con la participación, también, de comerciantes.
Mediante un decreto, el jefe comunal de la ciudad de las diagonales lanzó el Consejo que buscará “encontrar soluciones que nos permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico de la ciudad”. Se trata de avanzar con las ‘mesas sociales’ conformadas por representantes de la Unión Industrial Gran La Plata, de la CGT, de la Federación Empresarial La Plata, de la Arquediócesis de La Plata, de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata y del Colegio de Arquitectos Distrito.
Además de los secretarios municipales de Producción y de Desarrollo Social, Rogelio Blesa y Raúl Cadaá; y representantes de: Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Cámara de La Plata Oeste, Asociación Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco), Cámara de Turismo, Cámara Inmobiliaria bonaerense, y Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción.
“Es una manera de formalizar y darle un marco institucional a los encuentros que venimos realizando con todos los sectores de la ciudad y encontrar soluciones que nos permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico”, sostuvo Julio Garro.
En este sentido destacó: “tengo la certeza de que es una herramienta del estado para reunir a todos los protagonistas de nuestra ciudad e impulsar mejoras en los ámbitos donde se las necesite”.
Según se adelantó, entre los temas de debate del Consejo estarán la situación actual y futura de la industria de la región; el incentivo para la creación de nuevos parques industriales; la competitividad de la producción fruti-hortícola, la instalación de plantas de procesamiento; y el Distrito Agroalimentario creado por la Unión Industrial y 4 facultades de la UNLP.