Gestores continúan con la lucha del reconocimiento

08/08/2018
Gestores

En este sentido, el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires y directivos del Colegio de Entre Ríos, Rosario y Santa Fé se reunieron con Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación.

Continúa la lucha de los Gestores de la Provincia de Buenos Aires por el reconocimiento de su labor profesional; en este sentido, el presidente del colegio de gestores de la provincia de Buenos Aires, Diego Raffa; junto con el vicepresidente segundo Héctor Passaniti y directivos de Colegios de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, participaron de una audiencia con funcionario del Ministerio de Justicia de la nación a cargo del doctor Germán Garavano.

Entre los funcionarios presentes se encontraron Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación; Orlando Pulvirenti, Asesor Técnico Registral Director Nacional de RENCAP- Secretaría de Asuntos Registrales; y Martín Gershanik, Asesor del Ministerio de Justicia.

En esta oportunidad los temas tratados fueron:

Cierre de registros. En este sentido se trató la posible implementación de la plataforma de trámites a distancia para registrar y transferir vehículos sin concurrir a un registro, siendo esta la primera etapa de un proceso que finalizaría con el cierre de los registros de autos, motos y maquinaria agrícola, que en el país son poco más de 1500

Sobre este tema los funcionarios presentes se manifestaron en pos de apostar a seguir con el sistema registral como está, dado que este aporta seguridad jurídica en los procesos de transferencia de vehículos pero se promoverá la modernización del sistema.

Reconocimiento de Colegios Profesionales en cada Provincia. En este sentido, cabe señalar que el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires realizó una presentación frente a Dirección Nacional en pos de reconocimiento profesional del Gestor por parte de DNRPA (Más información).

Frente a ello, el Asesor Técnico Registral, Director Nacional de RENCAP- Secretaría de Asuntos Registrales, Orlando Pulvirenti, se comprometió a tratarlo con las autoridades del Registro.