Gestores insisten con el reclamo ante ANSES por «publicidad engañosa»

30/01/2018
Gestores

Desde el Colegio de Gestores pidieron la intervención del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para que ANSES deje de emitir «publicidad engañosa» en la que se menciona a los matriculados como «meros intermediarios en los trámites que se realizan en la institución».

El pedido había sido adelantado luego del envío de la última carta documento, en el mes de octubre del año pasado, que no motivó ningún tipo de respuestas por parte del organismo nacional que continuo incluyendo en sus spot publicitarios a los gestores como figura secundaria en cualquier trámite.

 

«Esta solicitud se fundamenta frente a los recurrentes reclamos presentados al ANSES por el Colegio, por sus matriculados y por ciudadanos que se encuentran impedidos por diferentes circunstancias de realizar trámites en ese ámbito», informaron desde el Colegio.

«Hoy los gestores tienen prohibido colaborar o acercarse a cualquier oficina donde funcione ANSES; y actualmente el mensaje que transmite al publicidad afecta el derecho de los matriculados, y como consecuencia, confunde a la población sobre la profesión ya que equipara al gestor, profesional matriculado en el Colegio (Ley 71903 t.o y Ley 11198) con un vecino o familiar sin tener en cuenta que los mismos resultarían “meros intermediarios”. Asimismo, consideramos que la publicidad tendría los mismos efectos sin utilizar el término gestor”, argumentaron los referentes profesionales sobre el reiterado pedido.