El presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), Claudio Cova, advirtió que con las estadísticas actuales de contagios y muertes diarias por COVID-19, la mortalidad esta en el orden del 5%, lo que hace sospechar que existe un “subregistro” de los casos positivos.
“Se relajó el sistema, no se testea como se debe, no se informan todos los contagios e incluso hay números sobredimensionados», disparó e dirigente profesional en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), y agregó que el problema esta circunscripto al sistema público de salud.
Cova explicó que en varios de los centros de testeo que se instalaron en diversos puntos de la provincia, las extracciones de muestras y los exámenes no son realizados por bioquímicos, sino por técnicos y enfermeros y puso en duda la fiabilidad de esos datos.
Ademas, remarcó que “a nivel privado hay mucha responsabilidad, pero en lo público yo creería que no es razonable la cantidad de testeos que se realizan con los que se informan. Hay números que no cierran” insistió.
Con las estadísticas actuales “estamos en un 5% de mortalidad, de acuerdo a los contagios que se informan. Esto es altísimo, entonces acá hay algo que no está bien, algo está ocurriendo», sentenció el titular de FABA.