Habilitaron a los kinesiólogos de la provincia para que retomen actividades

09/06/2020
Kinesiólogos

Luego de reiterados reclamos y pedidos de reconocimiento como trabajadores de la salud, finalmente el ministerio de Salud aprobó el protocolo presentado por el Colegio de Kinesiólogos bonaerense.

Tras los distintos reclamos desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, quienes reclamaban poder abrir sus consultorios ya que también son profesionales de la salud. Dicha complejidad en la falta de habilitación “dificultaba los tratamientos” de los pacientes.

“Los kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires estamos preparados para abrir nuestros consultorios. Hay pacientes que no pueden esperar ya que hace meses suspendieron sus tratamientos. Fueron autorizadas las consultas médicas programadas y nosotros, que tenemos tratamientos con fecha de caducidad, no”, era uno de los reclamos desde el CoKiBA.

También podés ver: “Fonoaudiólogos, nutricionistas y kinesiólogos unidos para que sean considerados esenciales”

En este marco, y tras 82 días de que se haya decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio finalmente el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a cargo de Daniel Gollán publicó en el Boletín Oficial la aprobación del protocolo presentado por el Colegio profesional sobre “recomendaciones generales para la práctica kinésica de consultorio”.

Además de aprobar dicho protocolo que podrá ser utilizado en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, desde la cartera sanitaria le solicitan a los profesionales “enfatizar en el uso de equipos de protección personal de los profesionales, particularmente en las prácticas que pudieran generar aerosoles, acorde al Protocolo para la utilización de Equipos de protección personal de este Ministerio”.