El flamante titular del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, dialogó con Mundo Profesional y afirmó que «los desafíos son múltiples y el principal es poder materializar no solo lo que fue nuestra propuesta de campaña sino también despejar todas las inquietudes que pudimos recibir de los colegiados en todo este tiempo».
En este sentido Colli destacó la importancia de mantener el contacto directo con los abogados que se desempeñan en los distintos ámbitos, judiciales o no, para conocer e intentar resolver las problemáticas en cada caso.
«Ahora estamos ordenando administrativamente lo que tiene que ver con la conformación de las comisiones, los institutos, todo lo que tiene que ver con la estructura del Colegio, además de continuar la tarea con algunos proyecto legislativos como la modificación del Código Procesal Civil y Comercial o cambios en el fuero laboral, y por supuesto una intensa actividad académica hasta fin de año» adelantó.
Entre las primeras transformaciones del CALP en la nueva gestión, Colli señalo que «la comisión de Administración de Justicia ahora es un área con diferentes comisiones que van a atender los diferentes fueros y a los abogados que trabajan en otros ámbitos no necesariamente judiciales».
También «designamos con inmediatez la comisión de abogados del Estado para que funciones atendiendo la realidad de los diferentes organismos en los que se desempeñan los colegiados. y ya designamos al Directos Académico y al de Relaciones Institucionales, para profundizar también la actividad en ese sentido».
Consultado sobre el conflicto gremial que mantuvo paralizada la justicia hasta hace un par de semanas, Colli consideró que «no hay república ni estado de derecho si los tribunales están cerrados, pero con eso no alcanza».
El presidente del CALP remarcó que «tenemos que pensar una justicia para estos ciudadanos y para este siglo XXI, pero seguimos con procedimientos del siglo XIX», por eso «hay que avanzar con la modificación de los códigos, la cobertura de las vacantes, y las designaciones en cargos de los nuevos organismos».