Se trata del Hospital Alejandro Korn, en Melchor Romero, La Plata que desde el primero de marzo, se encuentra cerrado el quirófano y se encuentran suspendidas todas las cirugías programadas.
Comida en mal estado, falta de personal, paredes y techos rotos son solo algunas de las pésimas condiciones laborales de los trabajadores del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. “Para este viernes se anotaron cinco cirugías, pero todo el tiempo hay que corroborar que estén los insumos necesarios”, sostuvo Manuel Batista, médico del nosocomio e integrante de CICOP.
El problema viene de larga data, no solo por la falta de presupuesto y el achique que realizó la provincia de Buenos Aires para el área de salud, sino también por las faltas de políticas públicas e intervención del estado en inversiones para los Hospitales y mejoras salariales.
A todo esto, se le suman los últimos temporales que azotaron la ciudad de La Plata y los cortes de luz que generaron. En la última tormenta, un corte de energía obligó a los profesionales a terminar una operación de cáncer de colon a la luz de los celulares.
A partir de ese momento, el quirófano del hospital se encuentra clausurado y solo se utiliza para casos de emergencia. “Mientras se siga ajustando eso de alguna manera le llega a la gente. En un momento de crisis donde la demanda se acrecienta tendrían que reforzar el presupuesto”, apuntaron desde CICOP.