Hotel argentino: cierre repentino, despidos y compra del Colegio de Martilleros de La Provincia

05/09/2018
Martilleros y Corredores Públicos

El martes 28 de agosto les llegó, sorpresivamente, una carta de despido a los trabajadores del Hotel Argentino en La Plata, sin anuncios previos el lugar cerró. Sin embargo, una semana después, el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires anuncia la compra del inmueble.

Según comentaron los trabajadores, “un escribano público nos leyó un acta en la que nos informaban que por dificultades económicas, reducción de facturación y rentabilidad, quedaba extinguido el vínculo laboral”, detallaron.

“Una vez que terminaron el acta, nos invitaron a sacarnos el uniforme y a retirarnos del establecimiento. No nos querían ni ver la cara”, explicó un trabajador, quien agregó que la empresa había contratado incluso personal de seguridad para evitar disturbios al momento del anuncio.

Ante este sorpresivo cierre, desde el Hotel comentaron que el lugar se había vendido por crisis financiera. Hoy, una semana después del cierre y los despidos, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció la compra del inmueble para uso de la Institución.

“Verdaderamente es un día para no olvidar porque hace a la capitalización de la entidad pensando en el mejor futuro. Paralelamente permitirá optimizar recursos porque el proyecto es mudar el funcionamiento tanto de Colegio como de la Caja a ese inmueble y poner en locación nuestra sede original inaugurada en 1973”, subrayó el Presidente del Consejo Superior, Juan Carlos Donsanto.

En ese sentido destacó que “este presente es producto del resultado de las sucesivas administraciones que lograron reservas y de la decisión de invertir para consolidar nuestro capital”.