En el departamento de Zoonosis municipal de la ciudad de Mar del Plata, dos jóvenes entraron al lugar y se robaron un Pitbull que estaba bajo tratamiento antirrábico, los delincuentes huyeron montados a caballo
El hecho ocurrió el domingo 11 pero la noticia se conoció hoy donde dos jóvenes saltaron un paredón de dos metros de altura y se robaron un pitbull que estaba bajo observación porque seguía un tratamiento antirrábico; mientras en el lugar se encontraban decenas de animales.
“Por las cámaras que hay en el lugar se observó que abrieron las jaulas donde estaban los perros y luego de soltar algunos animales que estaban en caniles, salen con un pitbull adulto y ser lo llevan. El perro estaba bajo tratamiento antirrábico porque había mordido pero estaba sano”, afirmó Patricia Holman, titular de Zoonosis.
El 7 de marzo estaba listo para retirar, sin embargo los dueños se retrasaron en ir a buscarlo
El perro es de color té con leche, con una cicatriz en la frente y sin manchas blancas “es un pitbull adulto, sano, dócil, y sin castrar, por lo que no se descarta la posibilidad de la venta”, agregó Holman.
“Es la primera vez que sucede algo así; otras veces han hecho algún acto de vandalismo, rompiendo un vidrio o abriendo un canil pero nunca de llevarse a un perro. Estamos sorprendidos”, señaló.