Ante la resolución 1254/18 del ministerio de Educación nacional, el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, aclaró que los alcances de la medida, sin perjuicio de que la misma será observada e impugnada por varias entidades profeisonales, no tiene efectos prácticos inmediatos en el desarrollo de las actividad de los profesionales.
«Aun en caso de mantenerse en firme, comenzará a regir una vez que las Universidades adapten sus planes de estudio. Por eso no afecta a los ingenieros que se encuentran ejerciendo la profesion, ni a aquellos estudiantes que comenzaron a cursas la carrera con una oferta que incluía determinadas incumbencias como la mensura», explicó el presidente del CIPBA Norberto Beliera.
Ademas Beliera acompañó el reclamo de la Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC), que va a impuganr administrativamente la resolución porque se dictó «sin convocar a la Comisión con Colegios y Federación como decía la Acordada 158/17 del Consejo de Universidades».
La realidad es que los cambios establecidos por el ministro Alejandro Finocchiaro generaron mas confusión que certeza, no solo entre los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la agrimensura, sino también entre psicólogos, bioquímicos y obstétricas, solo por mencionar algunos de los Colegios que recibieron la medida con preocupación.