Ingenieros agrónomos y forestales celebraron que el día 6 de agosto se conmemoraron los 135 años de que en la Argentina se comenzó a cursar la profesión de ciencias agropecuarias en el instituto Santa Catalina, de Buenos Aires.
La bienvenida estuvo a cargo de miembros del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT), en momentos en que dicha entidad cumple 50 años desde su fundación.
Cabe recordar que hace dos meses se aprobó el Colegio de Ingenieros Agrónomos en la Provincia de Buenos Aires; en este sentido, el referente de la región Sudeste, ingeniero agrónomo Pedro Platz, resaltó la relevancia del encuentro como “un hecho trascendente en pos de las acciones por el Colegio”.
También podés ver: “Día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario”
El Ingeniero Edgardo Herrera, referente de la región Norte, fue contundente en resaltar la importancia de “pasar de las palabras a los hechos y lograr el objetivo de matriculación, con un impacto directo en los colegas de la Provincia, con trascendencia a nivel nacional”.
El ingeniero agrónomo José Luis Iglesias repasó la historia institucional y -en honor a los colegas fundadores- se entregó un presente Mauricio Zund, el cual marcó su trabajo profesional en INTA y la labor común llevada adelante con los colegas del CIAT.
Seguidamente se manifestó la intención de que todos los años se celebre el día distinguiendo a un colega que por sus principios y valores junto a su labor profesional, sea referente a nivel provincial.
Con tal fin se nominó al ingeniero agrónomo Fernando Andrade, por sus aportes por el posicionamiento de los colegas en todos los niveles del conocimiento y la ejecución de las acciones en territorio.
Fueron parte de la entrega de la distinción que los exbecarios y colegas María Ferreiro y Pablo Calviño, junto a los referentes locales del CIAT; Marcelo López de Sabando (presidente), Natali Lazzaro, Daniel Garaguso, Hugo Inza, Alejandro Bonadeo, Marcelo Tonetta, Juan Becchi y Ramiro Alberti.