Insólito: el Colegio de Gestores le cobra $500 a cada matriculado por una actualización de datos «obligatoria»

25/02/2021
Gestores

El Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires realizará una Campaña de Actualización de datos de toda su matrícula, que aunque se realiza desde el sistema de autogestión y sin intervención presencial, tendrá un costo de 500 pesos para cada profesional.

Desde la entidad aseguraron que el  objetivo es mejorar el funcionamiento, y generar, una forma más rápida y dinámica de acceder a la información por parte de los organismos, profesionales y particulares, lo llamativo es que los profesional deban «pagar» para esta tarea que, según se explica en la propia web del Colegio, se encuentra automatizado.

Eso si, se informó que con la implementación de este procedimiento, se realizará la reimpresión de las credenciales sin fecha de vencimiento, eludiendo las complicaciones de vencimiento de las existentes.

El trámite de actualización de datos es de carácter obligatorio para los gestores matriculados y se realiza a través de la web del Colegio www.colegiodegestores.com.ar

Allí los profesionales se encontraran con un nuevo botón en el portal de autogestión: “Actualización Datos” (abajo a la izquierda). Al hacer click en el mismo se va a mostrar un formulario con datos precargados.

El sistema completará de manera automática la ficha con los datos que ya se encuentran cargados, y el matriculado deberá llenar el resto de los campos que correspondan.

Una vez finalizada la carga de datos se generará un PDF que el profesional deberá imprimir, firma y remitir nuevamanete al Colegio a través del sistema (botón «Choose files»),

Una vez subido el archivo correctamente, se mostrará el formulario de pago ($ 500) con Mercado Pago para completar el pago y finalizar la operación.