Luego de infructuosas gestiones realizadas por el Distrito II de la entidad profesional ante las contratistas tendientes a la incorporación de Ingenieros matriculados como responsables del Proyecto, Dirección Ejecutiva y/o de Representación Técnica (responsable técnico de la construcción de la Obra) y demás tareas profesionales inherentes a la ejecución de las mismas, y ante la falta de respuesta de dichas empresas, la ADIFSE coincidió en el reclamo e intimó a Panedile SACIeF – Tecsur UTE a regularizar la situación.
«Por la importancia de esta Obra para nuestra Ciudad y la región , el Distrito II del Colegio de Ingenieros viene insistiendo en la necesaria presencia de los profesionales de la Ingeniería atento a los riesgos que implica a la seguridad pública, ya sea por posibles accidentes en el tráfico ferroviario, como los que pudieran darse en la propia infraestructura ferroviaria, como ocurrió en el puente sobre ruta 2 a la altura del río Salado» indicaron representantes del Colegio a través de un comunicado.
Entre las empresas cuestionadas se encuentran Panedile Argentina SAICFEI-Tecsur SA (UTE) (tramo Vivorata – Mar del Plata), CPC SA – Solana SRL (UTE) (tramo Dolores – Maipu) y Luis Carlos Zonis SA (Tramo Guerrero-Dolores), y en torno a los reclamos realizados, desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFSE) se manifestaron a favor del planteo de los ingenieros bonaerenses.