Intimaron a la empresa de Juliana Awada por comercializar anteojos de forma ilegal

25/11/2022
Ópticxs

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires intimó mediante Carta Documento a la firma «Cheeky», que preside Daniel Awada y tiene como una de sus propietarias a Juliana Awada, esposa del expresidente Mauricio Macri.

La entidad profesional reclamó el cese inmediato de la oferta de anteojos que la empresa se encuentra realizando a través de su página web, atento que la legislación vigente establece que los anteojos solo pueden ser comercializados en ópticas debidamente registradas.

«Intimo a ud. el cese de forma inmediata de la oferta de comercialización de anteojos a través del sitio web www.cheeky.com.ar, de su propiedad. Dicha oferta de comercialización se encuentra expresamente prohibida en la Provincia de Buenos Aires por el decreto 419/71″, indica la breve carta documento que emitió el Colegio.

Pero además advierte que «en caso de no cesar en la misma iniciaremos las acciones legales correspondientes», no solo en el marco de la defensa del ejercicio profesional, sino también en pos del cuidado de la salud visual de los potenciales clientes de esa marca.

Vale remarcar que apenas días después de la notificación, la oferta desapareció de la web de Cheeky.