La firma de ropa y montañismo, Montagne realiza la venta ilegal de anteojos a través de su página web y diversos locales de la Provincia de Buenos Aires, por lo que el Colegio de Ópticos elevó una intimación para que cese con esa actividad a riesgo de iniciar acciones legales.
«Desde COPBA, seguimos trabajando en terminar con estas irregularidades que ponen en riesgo la salud visual de las personas», indicaron desde el Colegio y recomendaron a la población adquirir lo anteojos, tanto de aumento como de sol «en las ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que cuenten con el respaldo de un profesional óptico matriculado».
Vale recordar que según la legislación vigente, las ópticas son los únicos locales habilitados para la venta de anteojos y lentes de contacto, por lo que toda comercialización y/o campaña visual que incluya la venta o entrega de estos elementos es considerada «ilegal».
Desde la entidad que preside Judith Pizzatti, reconocen que la venta «callejera» de anteojos ilegales es un problema mundial que pone en riesgo la salud visual de la población, aunque en este segmento las campañas están mas enfocadas en la concientización de los compradores sobre los riesgos de adquirir lentes de bajísima calidad.
En el caso de las grandes marcas y a venta online, la acción es contra las empresas, atento que ofrecen productos para los cuales no cuentan con habilitación legal y por eso el primer paso es solicitar que desistan de seguir dispensando esos elementos.