Ante el conflicto de la Agremiación Médica Platense con la obra social, la prestataria dio un preaviso de 60 días para mantener las condiciones de prestación.
El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) se agudizó luego del comunicado que emitió el ente estatal; se trata de un preaviso de corte que, de no ser solucionado en 60 días, dejará sin cobertura médica a más de 300.000 afiliados de la región capital.
Desde IOMA explicaron que el conflicto alcanza a los prestadores médicos de La Plata y Ensenada, que forman parte de la Concertación de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires (CEMIBO) y reúne a más de 7.000 profesionales. De esta manera los profesionales deberán resolver y negociar estos 60 días de plazo dados por la obra social.
Desde el IOMA sostienen que en La Plata “hay afiliados que pagan una clase de aranceles pactados, conveniados y otros que pagan más caros los bonos y las prácticas”. Sucede que los profesionales de la salud aumentaron el bono de consulta los primeros días de septiembre. Para las categorías B y C lo hicieron 100 pesos; luego aplicaron el diferencial para consultas con médicos jerarquizados, llegando a la suba de la categoría B a 370 pesos y los bonos C a 495.
Sin embargo, desde la Agremiación Médica mantendrán una reunión esta noche e informaron que la obra social “denunció el convenio, pero sigue vigente durante 60 días”. En este sentido agregaron que “de esto se desprende que quienes deberán o no hacer efectiva la medida son los funcionarios que arriben con la nueva gestión que encabezará Axel Kicillof”.