Judiciales se solidarizan con Eli Farias, “es un comportamiento machista”

30/04/2018
Judiciales

Eliana Farías, delegada del Hospital de Niños de La Plata, terminó en terapia intensiva. Fue durante el Congreso Ordinario Anual de ATE Provincia, que debió ser suspendido; ante este hecho la delegada terminó en Terapia Intensiva y desde la ABJ.

El pasado viernes 27 de abril, “la compañera Eli Farias fue brutalmente agredida por integrantes de ATE Morón; la Asociación de Judiciales Bonaernses condena estos hechos de violencia y expresa su solidaridad con Eli”, expresaron.

En medio de un discurso de Oscar de Isasi en el Congreso Ordinario de ATE Provincia de Buenos Aires, con la ausencia de la lista Verde y Blanca, desde la seccional de ATE Almirante Brown plantearon «el repudio al accionar de las patotas en el conflicto de los trabajadores del Hospital Posadas, que desde el mes de enero luchan contra los despidos». En ese mismo momento intentaron arremeter contra el trabajador que denunciaba y los referentes de distintas agrupaciones que salieron en su defensa.

Fue entonces cuando la patota golpeó en la nuca a la delegada Eliana Farías, del Hospital de Niños de la capital bonaerense, quien debió ser hospitalizada y luego trasladada a la terapia intensiva de un sanatorio de mayor complejidad.

Según la ABJ “los responsables de la agresión integran la seccional ATE Morón que encabeza Darío Silva y momentos antes estaban siendo cuestionados por llevar adelante prácticas antisindicales en el Hospital Posadas”.

En este sentido expresaron “nuestro más profundo repudio  a las respuestas violentas ante diferencias políticas, convencidos de que las patotas sindicales contribuyen a estigmatizar al conjunto del movimiento obrero que construye su representación con un modelo sindical diferente: democrático, participativo, respetuoso y autónomo”.

Cuestión de género, así lo calificaron los judiciales “en un sindicato donde la mayoría de sus afiliadas son mujeres que construyen nuevos ámbitos de debate donde prevalece el valor de la palabra,  podemos decir que la violencia física constituye una pauta de comportamiento machista que de ninguna manera puede tolerarse, porque nos oponemos a  todas las formas en que se expresa el autoritarismo dentro de nuestras organizaciones. La lucha contra el autoritarismo es en realidad la lucha contra el patriarcado”.