Las diferentes propuestas para resolver el paso del tren por la intersección de las calles 1 y 32, fueron solo el disparador para la reunión entre el Secretario General de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, y el Consejo Asesor Profesional.
Durante la reunión los asistentes coincidieron en que la llegada del tren eléctrico es una deuda pendiente de la Capital Provincial,pero advirtieron que discutir solo en torno a la construcción de un paso bajo nivel es «ver el árbol y no el bosque».
Desde el CAP insistieron con la necesidad de una mirada integral para la planificación urbana y en ese sentido pusieron a disposición de las autoridades la experiencia de los profesionales matriculados «capacitados y con experiencia en planificación integral».
El encuentro se realizó luego de la reunión de la semana pasada entre los representantes de los Colegio de Agrimensores, Arquitectos, Escribanos, Ingenieros, Martilleros y Técnicos, y el intendente Municipal Julio Garro, que sentó las bases para la discusión sobre la creación de un ente que se ocupe de la planificación urbana estratégica y actué de forma independiente de las diferentes gestiones de gobierno.