«Juntos» se negó a tratar la Ley de Etiquetado Frontal

05/10/2021
Nutricionistas

En la sesión especial de este martes, el Frente de Todos reunió 122 diputados y quedó a 7 del quórum necesario para iniciar el debate y convertir en Ley el proyecto, que ahora podría perder estado parlamentario a fin de año.

La negativa de Juntos por el Cambio de bajar al recinto hizo caer la sesión, a pesar de que el titular del interbloque, Mario Negri, había asegurado que la mayoría de sus diputados estaba a favor del proyecto, que además tiene entre sus autores al radical Julio Cobos.

«Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando le tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces porque esta ley, por ejemplo, lo que hace no es ni siquiera prohibir el azúcar sino poder ser conscientes de qué consumimos, de cómo nos alimentamos», aseveró Máximo Kirchner en el recinto de la Cámara baja, en el marco de una sesión en minoría tras la decisión de la oposición de no dar quórum para el debate.

Tras destacar la presencia de «los 122 diputadas y diputados»,  Kirchner puso de relieve que «hoy quedamos a siete votos no de dejar de ser una República sino de poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente» y afirmó que «en medio de un proceso electoral lo que podemos ver hoy es que eso no sucede» por parte de la oposición.