En pos del reconocimiento profesional, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires elevó dos notas a la Universidad Nacional de La Matanza por el título que entregan de “auxiliares en kinesiología” de un Instituto privado.
Los Kinesiólogos, como otras tantas profesiones, continúan la lucha en pos del valor y reconocimiento profesional.
En este sentido, elevaron dos notas al Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Matanza, el Doctor, Alberto Chiapella en manifestación por la entrega de Diplomas a Auxiliares en Kinesiología.
Y es que el Instituto San Benito Abbad otorga títulos de “Auxiliar en Kinesiología”, el cual viene siendo rechazado por el CoKiBA en reiteradas oportunidades y mediante el envío de cartas documentos dirigidas al mencionado Instituto y denunciado al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“Nos llama poderosamente la atención el espacio que la Universidad le ha dado al Insituto y en particular a los egresados de dicho curso, máxime cuando en su propia casa de altos estudios se desarrolla la Carrera de Licenciado en Kinesiología”.
Y es que el título de “Auxiliar en Kinesiología” no se encuentra autorizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires; además de que el dictado de la carrera afecta y atenta contra las incumbencias profesionales en los términos de la Ley 10.392
El CoKiBA le reclama una respuesta al Decano y le solicita “las aclaraciones correspondientes y que no se brinde nuevamente el espacio de la Universidad para promocionar y fomentar esta oferta educativa que carece de sustento legal y aprobación”.