Kinesiólogos reclaman la no aprobación de carreras ilegales

15/05/2019

Parece mentira pero el Colegio de Kinesiólogos, en pos de la defensa de la profesión, elevó un proyecto de ordenanza a los municipios bonaerenses en pos de la erradicación de todas las ofertas educativas engañosas.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires continúan defendiendo su profesión. En este caso, y luego del proyecto presentado y aprobado en el Concejo Deliberante de Chivilcoy para garantizar el respeto de las actividades y práctica inherentes a la kinesiología.

De esta manera, y ante el resultado positivo, el Cokiba hizo masivo el proyecto en el que se estipula que “toda oferta educativa que se encuentre referida a actividades, prácticas o incumbencias relacionadas al área de salud y al ejercicio del arte de curar, esté incorporada o no a la enseñanza oficial, deberá previo a su publicidad e inicio contar con la autorización de la Secretaría de Educación y Secretaría/Subsecretaría de Salud Municipal”.

Además, la ordenanza busca “garantizar el derecho de los consumidores y usuarios de servicios educativos a la información y la protección frente a publicidades engañosas y/o ilícitas. Asimismo busca garantizar el respeto de las actividades, prácticas e incumbencias asignadas legalmente a las distintas profesiones, en particular de aquellas en las que se encuentra comprometida la salud y el interés público”.