Kinesiólogos se redujeron el salario y con ello donaron insumos a hospitales bonaerenses

23/04/2020
Kinesiólogos

En tiempos de pandemia la solidaridad es lo que prima. Las autoridades del Colegio provincial se redujeron su sueldo el 50% y donaron más de 3.600 insumos a los nosocomios bonaerenses.

720 camisolines, 2.100 barbijos quirúrgicos h y 800 barbijos kn95 fue lo que donó el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires a diferentes hospitales del territorio bonaerense. Dicha decisión, que se materializó esta semana, fue tomada a inicios de marzo con el objetivo de ser entregados a los profesionales matriculados que aún ejercen su labor en el marco de la emergencia sanitaria.

“La compra de los insumos se realizó mediante el aporte de todos los miembros del Consejo Directivo, que donaron el 50 % de sus haberes de los meses de abril y mayo”, explicaron desde el Colegio profesional quienes además comentaron que “la compra se realizó luego del reclutamiento de datos, por cada una de las diez delegaciones regionales, y durante los próximos días se estarán entregando los primeros insumos adquiridos.

Asimismo, entre otras medidas, los profesionales comunicaron que como medida de acompañamiento hacia sus matriculados y con el objetivo de “estar a la altura de lo que las circunstancias nos exigen” no solo se bajaron el suelo, sino que prorrogaron el pago de la matricula para los meses de abril y mayo; y aumentaron la póliza de seguros.

Como si fuera poco, “también nos propusimos encontrar soluciones par aquellos colegas que no tienen ingresos y que se encuentran en una situación apremiante desde lo económico”; es por ello que desde la Caja de Kinesiólogos lanzaron, de manera extraordinaria, un préstamo personal a tasas blandas y accesibles “que atenúen las consecuencias familiares de esta pandemia”.

Esta propuesta de solidaridad “es un gran logro, no solo de cooperación, sino también, de comprender las nuevas necesidades y de vencer todos los obstáculos posibles”,  expresaron desde el Colegio.