Kinesiólogos se reúnen con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia

02/06/2017
Kinesiólogos

El Colegio de Kiensiólogos de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con la Dra. Lorden María Alejandra, Diputada y Presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la provincia por la defensa del trabajo y respeto del profesional.

El objetivo de la reunión fue “mostrar nuestra creciente preocupación sobre las actividades Kinésicas que, a diaria, realizan personas sin la debida formación y título habilitante”, dijo la Licenciada Graciela Junas, vicepresidenta del Colegio.


Uno de los inconvenientes de acuerdo a la incumbencia es la Ley 10.471 que habilita a los Profesores de Educación Física a realizar la profesión kinésica. Así también mostraron su descontento al “proyecto que intenta reconocer  y  acreditar  para  desarrollar  los  denominados  “Masajistas  y/o  Masoterapeutas”, ya  son  legalmente  atribuidas  y de exclusiva competencia de los profesionales de la Kinesiología e integran” afirmó la Licenciada.

“Lo que se intenta hacer con el Proyecto es incorporar, sin debida formación, a personas dentro de las profesiones denominadas de las Ciencias de la Salud, comprometiendo con ello el interés público por su afectación directa a la salud de la población en general”, agregaron desde el Colegio.

Además, entre los temas de incumbencia en la reunión, el Colegio de Kinesiólogos también objetó la falta de cargos y ausencia de kinesiólogos en los centros de primer nivel de atención y la falta de promoción de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, “es una  de las más demandadas y sin embargo cuenta con insuficiente oferta educativa”, afirmó Junas.