La AMP expulsará a los afiliados que trabajen en la clínica de IOMA

11/01/2021
Médicos

Un nuevo conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el IOMA se desató tras la puesta en marcha del primer sanatorio propio de la obra social en la capital provincial, una decisión que venía siendo duramente cuestionada por los profesionales de la salud.

Julián Barrales, a cargo de la presidencia de la entidad médica, explicó que «todos los profesionales médicos saben que si trabajan en ese lugar por convenio directo o facturan por otra vía que no es la AMP, quedan automáticamente desagremiados».


«Esto significa que tienen todo el derecho de trabajar donde quieran, pero ya no tendrán la fuerza para reclamar en forma colectiva por aumento o cualquier otra situación que se les pueda plantear», remató el dirigente en un tono que para muchos profesionales sonó como una amenaza.

El titular del IOMA, Homero Giles, explicó que “los policonsultorios se inscriben en un programa de fortalecimiento del primer nivel de atención de la Salud del IOMA, que busca priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesible, y en la cercanía geográfica de la comunidad de afiliadas y afiliados».

Además, confirmó la intención de multiplicar este tipo de centros médicos en todas las regiones sanitarias de la provincia, además de sumar sanatorios de algunas especialidades en diferentes puntos del territorio bonaerense, lo que es rechazado por varias asociaciones de profesionales que argumentan que la medida va en desmedro de la «libre elección» por parte del paciente.