La venta de las gomitas marca Di Don Ignacio ha sido prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en todo el país por no estar registradas ni contar con los requerimientos necesarios para su comercialización.
La empresa ARCOR SAIC fue quien efectuó la denuncia tras descubrir que las gomitas se vendían en el envase de las Mogul, según informó La Opinión Austral.
A su vez, la ANMAT publicó en su boletín oficial prohibió la venta del artículo «Sazonador picante – Locoto en polvo, marca: Sazón Korr. Hecho en Bolivia». «Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio», explica el texto. Por el mismo motivo, la disposición restringió el producto: «Chiles picantes – Locoto en polvo, marca Protal».
Otros dos productos que serán sacados del comercio serán el «Aceite de Girasol, marca: Renata, porque el artículo «carece de autorizaciones de establecimiento y está falsamente rotulado»; y el producto médico «Equipo de Laser Alma Soprano”, porque «ingresó al país sin la correspondiente autorización» de ANMAT.