La Asamblea de la Caja de Médicos sesionó de forma virtual

04/01/2021
Médicos

Con la participación de 187 asambleístas, se llevó a cabo el lunes 28 de diciembre en forma digital y remota la Asamblea General Ordinaria de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, donde se ratificó por amplia mayoría mantener la Jubilación Básica con Carga de Familia en $47.000 durante enero y febrero y convocar a una Asamblea Extraordinaria para el mes de marzo para considerar el Valor Galeno Previsional, que impactará en el monto de los beneficios, y la Escala de Aportes.

La reunión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Caja de Médicos de acuerdo con los principios de transparencia y democratización de la información que el Directorio asumió como objetivo de gestión en el presente periodo y con la efectiva participación de los Asambleístas convocados, dentro del marco de las normas y reglamentaciones vigentes.
A su vez, la Asamblea contó con la fiscalización de dos representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires designadas al efecto.


Luego del análisis realizado por los Asambleístas, quienes tuvieron reuniones informativas previas para considerar los resultados del último balance y la gestión de la Caja en contexto de pandemia, se ratificó la cifra $47.000 para la Jubilación básica con Carga de Familia que representa un incremento en los totales percibidos entre el 2019 y el 2020 del orden del 36% para todos los médicos beneficiarios y los pensionados/as en su parte proporcional alcanzados por este régimen. Este monto había sido definido por el Directorio en el mes de noviembre, al otorgar una asignación extra para jubilados y pensionados.

Además se aprobó por amplia mayoría en esta Asamblea la Memoria y el Balance del periodo julio 2019 – junio 2020; el Presupuesto de Gastos, Prestaciones y Cálculo de Recursos para el ejercicio julio 2020 – junio de 2021 y por unanimidad los ajustes, recargos e intereses en deudas de aportes (Arts. 3º y 35º de la Ley 12.207), la Memoria y Balance del Departamento Seguros al 30 de junio de 2020 y el Presupuesto del Departamento Seguros para el ejercicio julio 2020 – junio de 2021. Las resoluciones detalladas se encuentran publicadas en https://www.cajademedicos.com.ar/institucional/asamblea/.

“El propósito de la Caja como sistema solidario de previsión y seguridad social es brindar respaldo a los afiliados en cada etapa de su vida a través de sus prestaciones y mantener un sistema previsional sostenible a lo largo del tiempo. Durante este año hemos trabajado especialmente en dar respaldo a nuestra comunidad en este contexto con el desarrollo de distintas medidas de contención, garantizando el pago de todos los beneficios, la mejora de las prestaciones y creando nuevas líneas de préstamos de emergencia”, expresó  Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.