La biblioteca jurídica del Colegio de Escribanos puso en marcha un sistema de gestión online

05/10/2020
Escribanos

La Biblioteca Jurídica Central “Dalmacio Vélez Sarsfield” del Colegio de Escribanos, puso en marcha un nuevo software de gestión integral  denominado “ABCD”, que permite administrar con mayor eficacia sus bases de datos.

Se trata de un nuevo sistema que se organiza en módulos, en el que se efectúa la carga de datos y procesamiento del material, y se administra la circulación/préstamos y estadísticas.


Este servicio, al que se accede a través del sector destinado a la Biblioteca dentro de la página web del Colegio de Escribanos, le facilita al lector la búsqueda de material bibliográfico transformando la consulta en ágil y eficiente.

De esta manera, las búsquedas se pueden realizar por la simple enumeración de voces temáticas o seleccionar una búsqueda avanzada con los campos de la base de datos que son de interés.

Desde el Colegio destacaron que «con la implementación del software ABCD se cumple con dos ejes estratégicos prioritarios de la Biblioteca, como son promover una mayor apertura hacia la comunidad interna y externa actualizando tecnológicamente los servicios prestados; y reestructurar y organizar el área de procesos técnicos».