La Caja de Abogados redujo hasta en un 50% las deudas previsionales y el sistema asistencial

18/06/2019

Ante la crisis y la inflación que ya marcó un 57,3% interanual, y luego de la lucha de los profesionales, la Caja implementó un sistema de reducción de los intereses para abonar las deudas exigibles y/o en mora, que se encuentren o no con juicio iniciado.

Luego de la incansable lucha de los profesionales por una cuota que se adecúe al contexto actual donde la inflación, en tan solo cuatro meses está por alcanzar los 20 puntos y la interanual supera los 57, el directorio de la Caja decidió hacer caso al reclamo.

De esta manera la Caja implementó un sistema de reducción de los intereses para abonar las deudas exigibles y/o en mora, que se encuentren o no con juicio iniciado. Ahora, los colegas podrán realizar planes de pago para regularizar sus deudas previsionales y con el Sistema Asistencial, con una quita de los intereses de hasta un 50% y con distintas posibilidades de financiación:

1)      Reducción del 50% de los intereses abonando una única cuota.

2)      Reducción del 30% de los intereses, abonando en 6 cuotas sin interés de financiación.

3)      Reducción del 30% de los intereses, abonando en 12 cuotas, siendo las primeras 6 sin interés y las restantes, con los intereses vigentes de financiación.

Esta resolución, tendrá vigencia para todos los planes suscriptos desde el 1° de febrero hasta el 31 de diciembre del corriente año.

La diferencia emergente entre los intereses previsionales ya percibidos, calculados desde el 01/2/19 hasta la fecha de la presente resolución y la resultante de la aplicación del nuevo cálculo aquí previsto, será imputada a cuenta de la Cuota Anual Obligatoria 2019.

Sin embargo, la entidad aclaró que “este beneficio no podrá ser utilizado para recuperar años desistidos,  ni por diferencias a integrar por cambios de estamento.