La justicia le dio la razón al grupo de médicos nucleados en el colectivo «Luchemos por una Caja Justa» y la entidad previsional de los profesionales de la salud deberá responder a los pedidos de informes sobre el manejo de los recursos de los afiliados, con especial atención a la construcción del Hotel de lujo en la capital provincial.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativa de La Plata resolvió por unanimidad que toda la información, que se negó durante años, sobre la construcción del Hotel Grand Brizo de La Plata se ponga a disposición de los médicos y que se informe sobre el manejo de los fondos e inversiones.
La coordinadora general de Luchemos por una Caja Justa, Zulma Fernández, indicó que las explicaciones correspondientes se pidieron ante la justicia porque “en 2 años y medio tuvimos una sola reunión con el directorio” y porque “nadie nos decía qué se hacía con los aportes”.
En el fallo, la justicia recordó que la “Caja es una entidad de bien público no estatal” por lo que el directorio está obligado a poner en conocimiento “a todo aquel que lo solicite”.
Por eso Fernández aclaró que «estamos a favor de la inversión, pero queremos que se informe sobre el destino de los recursos». “Hoy un médico que trabajó toda su vida se jubila por $50 mil y sin convenio con una obra social o farmacia. Esto llama la atención. Te enfermas y tenes un subsidio mínimo que no alcanza para subsistir” concluyó.