La campaña de prevención de la salud visual llegó a Baradero

23/02/2016
Opticos

Los profesionales remarcaron las advertencias sobre las consecuencias negativas que puede ocasionar la adquisición de anteojos en la vía pública sin la supervisión de un matriculado que pueda garantizar seguridad. 

En el marco de la campaña de “Prevención de la Salud Visual” y de los “Encuentros Regionales”, las autoridades del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires se reunieron con los matriculados en la ciudad de Baradero.

Con la presencia de la presidente, Judith Pizzatti, y del gerente general, Marcelo Centurión, se realizó una jornada de prevención de salud visual que incluyó la entrega de material en la vía pública, además de la reunión entre la autoridades del Colegio y los matriculados locales.

En declaraciones a la prensa los representantes de los ópticos de la provincia advirtieron sobre «las consecuencias nocivas para la salud visual que trae aparejada la compra en la vía pública de anteojos para sol o pregraduados y se alertó, además, que el único anteojo seguro es aquel que tiene la supervisión de un profesional matriculado».

En simultáneo se desarrolló una acción de promoción en vía pública con promotoras que recorrieron las principales arterias de la ciudad entregando folletos en mano, con la leyenda “Cuidá tus ojos, adquirí anteojos en una óptica habilitada”.