La Casa Curutchet celebra con una amplia gama de conferencias el natalicio de Le Corbusier.

23/10/2018
Arquitectos

La Casa Curutchet, declarada Patrimonio de la Humanidad y obra del prestigioso Le Corbusier celebrará con diferentes charlas el natalicio del Arquitecto.

A la presentación de «La obra secreta» y de «Promenade» en el ARQFILMFEST de Santiago de Chile y  a la Deriva Moderna, realizada en La Plata durante el fin de semana, sumaron dos nuevos eventos.

El martes 23, el Museo Nacional de Bellas Artes se realizará la presentación del libro de Daniel Casoy “LC en La Plata: Entrevista al Dr. Curutchet”.

El jueves 25, en el Auditorio del Consejo Superior del CAPBA, Alejandro Lapunzina dictará su conferencia “Fructíferos desencuentros: Le Corbusier y América del Sur”.

“Conocimos a Alejandro primero como lectores de su excelente libro ‘Le Corbusier´s Maison Curutchet’ editado por Princeton Architectural Press en 1997. Luego tuvimos la fortuna de coincidir en varios encuentros internacionales y hoy nos hace muy felices poder disfrutar de su amistad y de su presencia en Argentina luego de varios años de ausencia”, afirmó Julio Santana, Director de la Casa Curutchet.

Lapunzina realizará una conferencia titulada “Le Corbusier y Latinoamérica: Fructíferos desencuentros” en la que abordará la particular relación entra Le Corbusier y nuestra región: sus viajes, sus proyectos, su pensamiento, sus discípulos, su influencia.

Alejandro Lapunzina nació en Nueva York pero se graduó como Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires (1983). Poco después regresó a Estados Unidos, becado para realizar el Master of Architecture en Washington University (St. Louis) por el que recibió en 1987 la medalla AIA a la excelencia en el estudio de la Arquitectura.

A partir de allí enseño Arquitectura en las Universidades de Arkansas, de Illinois (Urbana-Champaign), desempeñándose, entre 1994 y 2013, como Director del Programa de Estudios en el Extranjero de la Escuela de Illinois en Versalles (Francia) y desde 2014 en Barcelona-El Valles.

“Los admiradores y admiradoras de Le Corbusier tendremos una oportunidad imperdible de escucharlo”, invitó Santana.