El arquitecto Alfredo Conti explicó que “la casa Curutchet, entra en este proceso de evaluación, un poco largo cerca de un año, y uno de los aspectos del complejo de evaluación es enviar a una persona al lugar, un experto no del país, sino de la región”.
El vicepresidente de Icomos internacional sostuvo que “los sitios deben contar con un valor universal, que este bien conservado el sitio, que sea auténtico”.
“Hay una serie de entrevistas con autoridades nacionales, provinciales o locales y el finales un informe que se integra a otra cantidad de informes hechos por expertos”.
En torno a quién considera el resultado de esta misión dijo que “los expertos hacia finales de octubre deben entregar loas informes , y el panel de 40 personas son expertos en distintos campos del patrimonio, donde analizan una a una las propuests”.
“Ojala que la Provincia piense que tiene otros sitios para ofrecer como patrimonio de la Humanidad” concluyó.