La Corte le dijo «no» a las Farmashopping

30/06/2021
Farmacéuticos

La Corte Suprema de Justicia le puso fin a un conflicto de varios años entre la empresa Farmacity S.A. y la provincia de Buenos Aires al rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la Ley 10.606 que regula la instalación de las farmacias en el territorio bonaerense.

«Después de años de lucha en defensa de un modelo sanitario en defensa de la profesión y al servicio de la salud pública, la justicia argentina reconoció la vigencia de una Ley que defiende nuestros derechos ciuadadanos y las incumbencias de miles profesionales de la salud», fue el mensaje del Colegio de Farmacéuticos en las redes sociales tras conocerse el fallo.


Vale recordar que hace apenas unos días, la presidenta de la entidad profesional, Isabel Reinoso, había manifestado su preocupación por el movimiento del expediente, que contaba con una opinión del procurador general favorable a la empresa de Mario Quintana.

El fallo ratifica lo actuado por la justicia bonaerense y deja sin chances a Farmacity de poder instalarse incumpliendo con los criterios sanitarios vigentes en la provincia, que incluyen la imposibilidad de que una S.A. administre una farmacia y determina una distribución territorial equilibrada para garantizar que los medicamentos estén disponibles en todo el territorio.