La primera escuela sustentable en el país, construida en Mar Chiquita, busca voluntarios con experiencia
Los desarrolladores de la Escuela Sustentable que se está levantando en el balneario parque de Mar Chiquita, buscan voluntarios con experiencia en construcción, una oportunidad única de trascender en la educación alternativa.
Unas 200 personas de distintas partes del mundo, y bajo la coordinación del arquitecto norteamericano Michael Reynolds, comenzaron a construir la primera escuela sustentable de la Argentina en el partido bonaerense de Mar Chiquita.
Desde la organización Amartya buscan voluntarios con experiencia en construcción, carpintería, albañilería, herrería, arquitectura, para terminar con los últimos detalles de la escuela.
La escuela tendrá unos 300 metros cuadrados, donde se dictarán clases a sesenta niños de entre 6 y 12 años. Será 100% autosuficiente y se convertirá en referencia para las otras 60 instituciones de ese partido, que apunta a la completa sustentabilidad para 2020.
La obra estará realizada con 2000 cubiertas y 4000 botellas usadas, 8000 latas recicladas y contará con energía eléctrica a través de una red de paneles solares que instalarán, por lo que la temperatura durante el año oscilará entre los 18 y 23 grados centígrados.
El período que se abrió para la participación se extenderá hasta el 14 de abril. La construcción de la escuela sustentable ofrece una experiencia increíble, con camping, desayuno y almuerzos.
El proyecto «Una Escuela Sustentable Argentina», que tiene un costo de 300 mil dólares, comenzó en 2016 cuando el municipio de Mar Chiquita en su plan de medio ambiente, decidió convocar a Amartya, entidad dedicada a promover la cultura de sustentabilidad, y la ONG Tagma, de Uruguay, que ya había edificado una escuela sustentable.
Los interesados pueden escribir a comunidad.ues@amartya.org