La FACPCE solicitó una prórroga de la moratoria de AFIP

22/10/2020
Ciencias Económicas

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE),  solicitó prorrogar el próximo vencimiento del nuevo régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras establecido por la Ley 27.562, para lo cual le envió una nota a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Somos conscientes que el Gobierno Nacional ha implementado numerosas medidas para paliar esta situación y ayudar a que la actividad económica pudiera sostenerse. Pese a ello, muchas Pymes no lo han logrado, pero hay muchas que sí, y que siguen necesitando la atención solidaria del Estado» indicaron desde la FACPCE.

En el mismo sentido consideraron que «es necesario poner en evidencia que la pandemia aún continua, que en muchas provincias y sus principales ciudades la situación es muy difícil en cuestiones sanitarias, afectando cada vez a mayor número de ciudadanos, lo cual impacta en la mayoría de las actividades comerciales e industriales especialmente del universo Pymes».

Es por ello es que la entidad solicitó la extensión de plazos de acogimiento al régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras, establecidas en el Art.2º de la Ley 27.562, que modifica el Art.8º de la Ley 27.541 y que en su último párrafo fija como límite para el acogimiento el día 31/10/2020.

Si bien la fecha de vencimiento de la moratoria está establecida en la propia ley, «consideramos que extendiendo dicho plazo, como ya se hiciera a través de distintos DNU, extendiendo los plazos de acogimiento con la anterior Ley 27.541 en el marco del Dcto. 297/20 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitirá llevar un nuevo alivio a la situación angustiante de gran número de contribuyentes que manifiestan la intención de poder gozar los beneficios de esta Moratoria Ampliada viendo imposibilitada tal situación con el vencimiento actual, por las razones expuestas», remataron los profesionales.