El próximo viernes 25 de octubre, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (FOLP) llevará a cabo la 23ª edición de sus tradicionales Jornadas Científicas, que también coincidirán con las 21ª Jornadas de Jóvenes Investigadores y las 13ª Jornadas de Estudiantes de Proyectos. Este evento se desarrollará entre las 10:00 y las 15:30 en la sede de la facultad, ubicada en la calle 1 entre 115 y 50.
La apertura estará a cargo del Decano de la FOLP, Gabriel Lazo, quien dará la bienvenida a los participantes. Posteriormente, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad, Graciela Merino, presentará el encuentro.
Entre las actividades más destacadas, de 10:30 a 12:00 se realizará el conversatorio titulado «Ciencia y Educación», en el que Nicolás Rendtorff y Matías Zemel disertarán sobre la relación entre estos dos campos y su importancia en la investigación científica.
A partir de las 13:00 y hasta las 15:00, será el turno de la presentación de las producciones científicas de los becarios de la FOLP. Esta sección contará con la moderación del Prosecretario de Ciencia y Técnica de la Facultad, Leandro Juan Tomas, quien guiará las exposiciones de los jóvenes investigadores.
El evento concluirá con el cierre y la premiación del Concurso Fotográfico anual que organiza la FOLP, un momento esperado por la comunidad académica.
Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad, organizadora de la jornada, explicaron que el objetivo es «promover la formación científica como una herramienta fundamental para comprender los fenómenos relacionados con la salud y la enfermedad, en el marco de sus determinantes sociales». Asimismo, destacaron que este tipo de encuentros permiten «construir comunidades de conocimiento que impulsen la investigación orientada a resolver problemas cotidianos de la sociedad a través de un enfoque multidisciplinario».
Estas jornadas representan un espacio clave para fomentar la investigación y el intercambio científico, con la participación activa de docentes, investigadores y estudiantes en un ámbito de debate y reflexión