La Facultad de Psicología de la UNLP se pronunció a favor de la legalización del aborto

08/06/2018
Psicólogos

El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) determinó pronunciarse a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, así como de las políticas públicas de educación sexual integral a partir de la plena implementación de la Ley 26150.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de la Plata, mediante el Consejo Directivo, resolvió pronunciarse a favor de un cambio en la legislación nacional, en el sentido de la despenalización de la interrupción del embarazo, como así también se expresó a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito que se encuentra en debate parlamentario el proyecto de ley para la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo constituye una deuda de la política de Derechos Humanos en nuestro país; los contextos de desigualdad en que viven importantes sectores de la población, principalmente mujeres y niños/as conforma la población más expuesta y afectada a las consecuencias de la penalización del aborto”, afirmaron.

Además agregaron que entienden que la “muerte por aborto clandestino en nuestro país es la principal causa de muerte de personas gestantes y por lo cual configura un tema de salud pública que debe ser atendido urgentemente. Que la salud integral es un tema que nos atañe en tanto docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as”.

Es por ello, que el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología resuelve pronunciarse a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y de las políticas públicas de educación sexual integral a partir de la plena implementación de la Ley 26150.

Además, brindarán facilidades académicas el día 13 de Junio día en que se vota la ley de legalización del aborto, no pasarán asistencia.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”