La FELP sobre la candidatura de La Plata ante la UNESCO: «Es importantísima porque atraería al turismo»

04/09/2015
Federación Empresaria La Plata (FELP)

Mundo Profesional dialogó con el presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Alejandro Frangi, en el marco del apoyo de la entidad a la elevación de la ciudad de La Plata ante la UNESCO, en pos de que se la declare “Paisaje histórico” y, además,  conversó acerca de los desafíos y expectativas del sector desprendidos de las elecciones 2015.

Asimismo, subrayó que “La Plata tiene características únicas en el mundo, en cuestiones paisajísticas sobre todo” y que, luego de las anteriores postulaciones, se abrieron otras variantes y en esta candidatura en particular “creemos que la ciudad encaja bien, por los trazados, las diagonales y la parte verde”.

Con respecto a las implicancias para el sector que nuclea la FELP, consideró que “es fundamental e importantísimo que se declare a La Plata ‘Paisaje histórico’ por las Naciones Unidas porque, más allá de la cuestión económica directa, atrae turismo y eso traería un impacto directo para nuestra institución”, al tiempo que afirmó que para él “hay posibilidades serias”, de que la UNESCO apruebe el proyecto.

Además, Frangi manifestó: “Nunca obtuvimos respuestas como hubiésemos querido, ni a nivel local, provincial ni nacional” y remarcó que “el comercio está pasando por un momento muy difícil realmente”, y comentó que desde la Federación que preside forma parte de la Mesa Institucional Regional junto a la Unión Industrial del Gran La Plata, la Sociedad Rural del Gran La Plata y la CGT José Ignacio Rucci.

Con respecto al presente político sostuvo que “en los últimos tiempos hay una degradación institucional importante y eso también contribuye negativamente” y agregó: “No nos sentimos consultados absolutamente para nada. A nivel local y provincial nos hemos reunidos y no hemos obtenido ni una sola respuesta”.

Y agregó que la presión impositiva que tienen en el sector  “es infernal y que los costos de un comercio son altísimos, imposibles de soportar” y añadió: “Nunca en la historia argentina ocurrió esto”.