La justicia bonaerense rechazó los planteos de Farmacity para ingresar a la provincia

30/06/2016
Farmacéuticos

La Suprema Corte de Justicia de la provincia rechazó el recurso interpuesto por la cadena de farmacias shopping para instalarse en territorio bonaerense.  Desde el Colegio de Farmacéuticos celebraron la medida.

La corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires rechazó en forma unánime el recurso extraordinario presentado por  Farmacity que pretendía una declaración de inaplicabilidad de ley de farmacias por parte del máximo tribunal

Así la Corte se pronunció en forma definitiva sobre la presentación realizada en 2012 por la cadena en el juzgado N° 2 de La Plata a cargo de la  juez María Ventura Martínez .

En la provincia de Buenos Aires la farmacia no es un comercio sino un Servicio Publico, un modelo con respaldo del Ministerio de Salud, la legislatura Provincial (Ley 10606 ) y ahora la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, explicaron desde el Colegio de Farmacéuticos tras la sentencia.

El Juicio iniciado por la cadena Farmacity contra el gobierno bonaerense para poder instalar farmacias en nuestra provincia, bajo la figura de Sociedades Anónimas, llegó a su fin con un fallo definitivo y contundente de la Suprema Corte provincial.

El CFPBA, con el patrocinio letrado del Dr. Daniel Sabsay, fue tercero coadyuvante y en sintonía con la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires defendió la distribución racional de farmacias y la propiedad en manos del Profesional Farmacéutico.

«Con posición firme y clara expresamos que la farmacia es una extensión del sistema de salud y el servicio debe estar a cargo del profesional farmacéutico. Un servicio que debe estar donde lo necesita la gente, en cada rincón de esta vasta provincia», remarcaron la autoridades farmacéuticas bonaerenses.

Advirtieron además que «este modelo que posibilitó la instalación de farmacias en los pueblos y en los barrios, es el que Farmacity pretendía romper» y por eso «luego cuatro años de juicio, la Corte Suprema bonaerense ha puesto punto final a la discusión sobre la ley 10606, la propiedad de las farmacias y la distribución racional de las mismas».