La justicia ratificó la suspensión de un martillero por ejercer bajo una franquicia inmobiliaria

02/09/2020
Martilleros

La Suprema Corte de Justicia de la provincia denegó un recurso extraordinario federal, interpuesto por el martillero Marcelo Di Girolamo, y ratificó la decisión del Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros de La Plata que lo sancionó con la suspensión en el ejercicio profesional por prestar servicios vinculado a una franquicia inmobiliaria.

«Si bien sabemos que ha sido un largo camino judicial, es un compromiso que asumimos con todos los colegiados. Desde el Consejo Directivo del Colegio Departamental siempre se trabajó, trabaja y trabajará por la defensa de la profesión, para el desarrollo de nuestra actividad profesional» indicaron desde la entidad tras conocerse la noticia.


«La lucha viene siendo ardua pero satisfactoria, ya que la justicia, una vez más, avala nuestro actuar, porque nos amparamos en la ley y nos guía nuestro compromiso con todos los colegiados», sumaron desde el Colegio que comanda Anibal Fortuna, y recordaron que la medida coincide además con el avance en varios distritos de una ordenanza en contra de las franquicias promovida por el Consejo Superior del Colegio.

En ese sentido vale recordar que los concejales de Magdalena ya aprobaron dicha iniciativa, y esta semana el proyecto ingresó nuevamente a discusión en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, donde los profesional tienen buenas expectativas sobre su avance.