En pos de la profesionalización, el senado bonaerense aprobó ayer el proyecto que reforma la institución y decreta que solo sea el gestor matriculado podrá realizar dicha actividad.
Si bien el Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires existe desde 1986, no todos los organismos públicos ni privados respetan o jerarquizan al profesional matriculado. Ante esto, ayer el senado bonaerense aprobó una reforma de la institución.
Entre los artículos de la modificación se destaca el siguiente: “ninguna persona podrá desempeñar la actividad de gestor sin estar inscripta en la matrícula del mismo. Dicha actividad está sujeta a las reglas del Código Civil y Comercial de la Nación”.
Entre los requisitos se encuentran los que ya están previamente establecidos: contar con domicilio en la provincia, título habilitante, no haber sido inhabilitado, buena conducta, abonar montos al Colegio, entre otros.
De esta manera, la institución tendrá la potestad de brindarles una credencial y un sello (algo ya establecido) para que el matriculado sea reconocido como profesional. El Colegio tendrá como función contener las actividades de los profesionales y hacer que la ley se cumpla.
Además, se incorporó el requisito de Técnico Superior en Gestoría para matricularse y la eliminación de algunos requisitos que terminaban siendo excesivos. Se estableció con rango de Ley la “Autorización de Gestión”, herramienta que ya vienen aplicando desde el Colegio; se establecen incompatibilidades relativas, permitiendo también poder desempeñarse en otros ámbitos laborales.