En el marco del centésimo aniversario de la Organización Internacional del Trabajo, la legislatura de Buenos Aires distinguió al líder del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.
En el marco del centésimo aniversario de la OIT, la legislatura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió a Marcelo Peretta, quien señaló la importancia de reconocer el moderno fenómeno de la “sindicalización de los profesionales” que empezaron a organizarse en sindicatos de profesión y que solicitan el reconocimiento del Estado.
Previo a la recepción del premio, el doctor en farmacia y bioquímica sostuvo que “no se puede modernizar el trabajo pactando con asociaciones elefantiásicas conducidas por dirigentes conservadores que pretenden mantener poder en lugar de brindar mejores servicios”.
En este sentido, Peretta señaló que “Abogados, Médicos, Contadores, Farmacéuticos y Bioquímicos ya fueron reconocidos por la autoridad laboral para representar a dichos trabajadores que deben percibir mejores salarios, adicionales, vacaciones, obra social y demás beneficios laborales, igual que el resto de los trabajadores”.
Mundo Profesional
