«La Matriz del ejercicio profesional se ha ido diversificando», advierte candidato del CALP

07/05/2016
Abogados

Hernán Colli sostuvo que el desafío del Colegio de Abogados de La Plata es sumar cada vez a mas profesionales, para lo cual hay que ampliar las referencias de la institución para incluir a aquellos que trabajan para el Estado o cumplen funciones de asesoramiento.

El candidato del oficialismo a presidir el Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, destacó la gran capacidad de «reinventarnos cada vez que fue necesario para hacer frente a los nuevos escenarios» y consideró que «el principal desafío es sumar cada vez mas abogados».

«La matriz del ejercicio profesional se ha ido diversificando, ya no se trata solo de ser una referencia para los abogados que ejercen particularmente su profesión, sino de comprender que hay que integrar a los profesionales que cumplen otra función, son asesores o trabajan para el Estado» puntualizó Colli.

En este sentido, el candidato a suceder a Fernando Levene, remarcó que desde el oficialismo «hemos podido reinventarnos cada vez que fue necesario, ya sea desde la perspectiva generacional como desde los cambios de paradigmas en el ejercicio de la profesión» y advirtió que «claramente hay un nuevo escenario en la vida de la provincia, el país y la ciudad y el objetivo es preservar los valores del Estado de Derecho, la sólida defensa de la República y la defensa de los colegiados y no de otro tipo de intereses».

Sobre el conflicto gremial que paraliza la justicia, el referente del Movimiento Innovador manifestó que «este tipo de situaciones, como ya ocurrió otras veces, tiende a agravarse y genera la paralización total de la justicia y todos sabemos que sin justicia no hay república», enfatizó.

Más allá del reclamo paritario, Colli indicó que también «se necesita una profunda transformación del poder judicial, que por ejemplo acorte la duración de los procesos e implemente nuevos mecanismos que faciliten la labor profesional, además de que la provincia sigue en mora en la implementación de un órgano independiente que resuelva este tipo de conflictos».

Finalmente el candidato a presidente llamó a los abogados a «participar de las elecciones, para que el Colegio siga creciendo y pueda ser el ámbito de encuentro y resolución de problemas de todos los colegiados».

La lista de Colli lleva también a Jessica Seimandi, Carlos Valdez, Federico Ayllon, Facundo Ramos y Alejandro Villa como candidatos a ocupar un lugar en el Consejo Directivo, en tanto que José Irazú, Nora Chebel y Sergio Bonacina son los candidatos para el Tribunal de Disciplina.

Las Elecciones se realizaran los días 12 y 13 de mayo y la nueva gestión que surgirá tras ese proceso, comenzará a partir del 1 de junio de este año.