Desde octubre y tras la firma de un convenio, los gestores matriculados serán reconocidos como profesionales con incumbencia para llevar adelante trámites de habilitación comercial e industrial en la Agencia Platense de Recaudación.
Desde este mes los gestores matriculados en el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires serán reconocidos como profesionales con incumbencia para llevar adelante trámites de habilitación comercial e industrial en la Agencia Platense de Recaudación de la Municipalidad.
Cabe recordar el fuerte labor que realiza el colegio para el reconocimiento de la sociedad y entidades del trabajo profesional. Así mismo, su lucha contra el ejercicio ilegal del Gestor.
De este modo se legalizará la actividad del gestor matriculado, al tiempo que los ciudadanos contarán con un respaldo institucional de que sus gestiones estarán realizadas por profesionales en la tarea.
El presidente del Colegio de Gestores, Diego Raffa, habló sobre la importancia de este convenio para la entidad, y lo que implica ser reconocidos por la Municipalidad de La Plata “desde la gestión trabajamos continuamente en la jerarquización profesional. Firmar este convenio y lograr, por primera vez, el uso obligatorio de la Autorización de Gestión en la Agencia es un paso más en el crecimiento institucional. Ser reconocidos institucional y profesionalmente por la Municipalidad nos abre nuevas puertas para seguir trabajando”.
El reconocimiento se dio tras la firma de un convenio. Así, participaron el Secretario de la Agencia Platense de Recaudación de la Municipalidad de La Plata, Horacio Marcial Prada y el Director de la Dirección de Atención Presencial y Remota, Gustavo Bonesi. En tanto, por parte del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron el presidente, Diego Raffa; el secretario, Javier Tallade y María Laura Aznar.
A partir de la rúbrica, el Colegio de Gestores y la Municipalidad de La Plata trabajarán en conjunto para brindar mayores facilidades en la gestión de trámites a la sociedad. “Con este acuerdo damos un paso más que importante en el sentido de la profesionalización” expresó el Secretario de APR y resaltó que la implementación de la Autorización de Gestión y la posibilidad de llevar adelante los trámites de Habilitación Comercial e Industrial en la entidad es un hecho más para “alcanzar la transparencia y el control de los recursos, que son unos de nuestros pilares de gestión en el Municipio”.