En el acto, desarrollado el pasado martes 7 de abril en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, y del que participaron funcionarios provinciales, se destacó el trabajo y el aporte realizado por mujeres en diferentes disciplinas.
En el caso de la Notaria Malvina Zalabardo, el Senado destacó su trayectoria como escribana en el partido de San Martín, desarrollada desde 1968 hasta la fecha, y los distintos cargos institucionales que ocupó a lo largo de su carrera.
En ese sentido, se resaltó su rol como Vicepresidente 1ª del Colegio, cargo que ejerce desde 2012 y que también había ocupado entre 2006 y 2010; su función como Consejera entre 2000 y 2002; como Secretaria de Relaciones Profesionales y Cultura en el período 2002-2004; y su trabajo en diferentes comisiones y en la Junta Ejecutiva de la Delegación San Martín, que presidió entre 1996 y 2000.
Por otra parte, el Senado también ponderó al momento de entregar la distinción su participación como miembro del Consejo Directivo de la Universidad Notarial Argentina, desde 2010 a la fecha, y como Consejera del Consejo Federal del Notariado Argentino en el período 2010-2012.
Junto a la Notaria Zalabardo estuvieron presentes en el Teatro Argentino el Presidente del Colegio de Escribanos, Jorge Mateo, junto a otros dirigentes de la institución, además de familiares y allegados.