Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ejecutivo bonaerense exceptuó estas nuevas profesiones en al menos 17 municipios.
El Ejecutivo bonaerense publicó en el Boletín Oficial nuevas actividades y profesiones que podrán ser exceptuadas en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires que no cuenten con casos positivos de personas infectadas de Coronavirus.
De esta manera, a través de la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, casi una veintena de distritos del interior tienen la aprobación del ejecutivo para hacer girar, de a poco, la rueda de la economía local luego de que dichos intendentes y desde las entidades profesionales bonaerenses solicitaran que estas actividades y profesionales puedan comenzar a trabajar teniendo en cuenta todas las medidas de prevención.
Según el propio artículo 2º del Decreto nº282/2020, establece que “La presente autorización quedará sujeta al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas”.
De esta manera, los kinesiólogos ya cuentan con la habilitación local y del gobierno de la provincia de Buenos Aires a trabajar en Junín, Carlos Casares y Nueve de Julio.
Por su parte, los martilleros y corredores públicos podrán volver a trabajar en Junín, Necochea, Azul, Carlos Casares y Nueve de Julio.
Además, los matriculados en el Colegio de Ciencias Económicas se encuentran habilitados, a partir de hoy, a trabajar en Junín y Nueve de Julio.