Uno de los tantos gremios con los que Vidal no puede acordar por la propuesta de salarios a la baja es con la Asociación de Judiciales Bonaerense. Desde la AJB ya aseguran que rechazarán la propuesta si es menor al 47%”
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios que representan a los judiciales mantendrán este martes una reunión paritaria y desde el sector adelantaron que “cualquier propuesta salarial no debería ser inferior a un 47%”.
El encuentro se llevará a cabo a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en las calles 67 y 115 de La Plata.
Según el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, cualquier propuesta no debería ser inferior a un 47% para 2018, siempre en relación a lo que serán los números de la inflación. Sin embargo, la oferta de la Provincia irá en torno a lo que puso sobre la mesa con estatales y otros gremios.
La Asociación Judicial Bonaerense realizó un paro total el 8 de noviembre en reclamo de la “urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.
Además, ya anunciaron que ante la falta de liquidación del pago de la movilidad a Oficiales Notificadores, de Justicia y Trabajadores Sociales, la AJB se está realizando “una presentación intimando a la Suprema Corte a regularizar la situación y notificando que hasta tanto se encuentren depositados los importes correspondientes se dispone la no realización de diligencias, habida cuenta de tratarse de una herramienta imprescindible para cumplimentar las tareas”.
Asimismo, informan que “habiéndonos comunicado con la Secretaría de Administración de la Corte se nos refirió que el pago de la movilidad se estaría efectivizando durante la tarde del día de mañana”.