La Yerba Mate reduce grasas y aumenta el colesterol bueno

04/11/2015
Nutricionistas

La información es el resultado de la investigación que llevan adelante desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate y fue presentada en un seminario realizado en la provincia de Corrientes

Investigadores realizaron estudios sobre la infusión más tradicional de nuestro país, el mate, y llegaron a la conclusión de que su consumo ayuda al organismo humano al control lipídico y a combatir el colesterol malo.

En diálogo con Radio Provincia, el ingeniero y Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Luis Prieto, afirmó que desde su entidad “nos preocupamos por investigar cuestiones que están relacionadas con el producto yerba mate y en este caso del seminario que se hizo en Corrientes, estuvo vinculado específicamente a los beneficios que tiene la yerba mate con la salud humana”.

En ese marco, Prieto dijo que en estas investigaciones “se está pudiendo determinar que la ingesta de la yerba mate, de por lo menos 10 mates en dos veces por día, el organismo humano asimila esa infusión y logra disminuir la grasa en la sangre que son los lípidos y aumentar el colesterol bueno”.

Consultado sobre los pasos a seguir para consumir de buena manera un mate, el ingeniero sostuvo que se precisa “usar yerba de calidad, que el agua sea dulce, no agua con sales porque hace que el mate no sea el adecuado, y hay que empezar con el agua tibia para no quemar la yerba. Si cuida esos tres pasos, está tomando mate de buena calidad”.