Tras la media sanción que logró el proyecto para modificar la Ley de Alquileres, desde el Colegio de Martilleros de La Plata celebraron la medida y consideraron que le devuelve certidumbre al mercado para empezar a corregir la falta de oferta y el aumento de precios.
El proyecto modifica la duración de los contratos, que volvería a ser por dos años, lo que desarticula uno de los ejes centrales de la normativa vigente, que buscaba otorgar mayor estabilidad a los inquilinos, estirando además los plazos para ejecutar los gastos de renovación.
Pero además también cambia el período de actualización de los montos y habilita a subas cada 4 meses, por lo que ninguno de los elementos centrales de la ley impulsada por lo inquilinos quedarían en pie.
Finalmente la iniciativa de la oposición contempla una serie de beneficios fiscales para los propietarios, en un intento por incentivar una ampliación de la oferta que logre contener la escalada de precios, incluyendo la posibilidad de facturar a través del monotributo, aumentando la exención del impuesto a los bienes personales y creando beneficio en las operaciones financieras de alquiler.